Inmótica. Una solución domótica para profesionales
Inmótica, un espacio domotizado orientado a hoteles, ayuntamientos, bloques de pisos, museos, oficinas… A través de equipos y sistemas interconectados, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento de dicho espacio. Esto conlleva una serie de ventajas como aumentar la seguridad, incrementar el confort, mejorar las telecomunicaciones, ahorrar en energía, en costes y en tiempo y ofrecer nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de dicho espacio.
No obstante, la inmótica está muy relacionada con la domótica, pero tiene características propias que la diferencian. Mientras que la domótica se encarga de la gestión energética de la vivienda de manera individualizada, la inmótica lo hace de forma integral para todo el edificio. Está orientada a la automatización de complejos y edificios de uso terciario o industrial. Estos pueden ser: centros de ocio, hostelería (hoteles, hostales, etc…), hospitales, centros de salud, áreas comerciales, comunidades de vecinos, edificios de negocios, naves industriales, centros educativos (colegios, institutos, etc…), centros de discapacitados (un gran valor añadido), ayuntamientos, instalaciones deportivas (gimnasios por ejemplo), aeropuertos, etc.
Hotspot Wifi profesional
InnovaSat le ofrece Soluciones Inmóticas incorporando sistemas de gestión técnica automatizada en sus instalaciones, con el fin de conseguir un ahorro energético, aumentar la confortabilidad del espacio y la seguridad de los mismos. Para ello se utilizan controles automatizados, monitorización de los componentes eléctricos, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remota.
Al implantar la inmótica en grandes centros o edificios, tendremos capacidad sobre:
• Monitorizar el funcionamiento general del edificio, por ejemplo, los ascensores.
• Hacer un balance energético global.
• Controlar el Sistema de Riego.
• Sensorizar la temperatura y la humedad.
• Sistemas de alertas.
• Sistema de accesos o de detección de incendios.
• Sistemas de vigilancia (cámaras IP).
• Supervisión de cuadros eléctricos.
Hotspot para controlar al cliente
De esta forma, creamos los denominados edificios inteligentes, con el fin de reducir los costos de energía y operaciones, aumentar el confort y la seguridad para los usuarios y solucionar el problema de la ineficacia de los sistemas eléctricos instalados.
Con nuestra solución inmótica InnovaSat le ofrecerá servicios relacionados con:
• El Confort: Con un edificio inteligente aumentamos la calidad de vida de nuestros usuarios, proporcionando una serie de ventajas y comodidades como pueden ser la gestión de los sistemas electrónicos, climatización, automatización y control de persianas, sistemas de iluminación, sistemas de ventilación, etc.
• Los Accesos y la seguridad: Podrá disminuir los riesgos y accidentes relacionados con la integridad de las personas y de sus bienes. Tendrá un control absoluto desde cualquier ubicación sobre los controles de intrusión, alarmas de pánico, alarmas técnicas (inundación, incendio, escape de gas…), alarmas médicas y sistemas de asistencia para personas mayores. Con dichos servicios de supervisión y control podrá conocer el estado de su edificio inteligente.
• Las Comunicaciones: Dichos servicios nos aseguran y establecen unas comunicaciones tanto con el exterior como con el interior del espacio domotizado, permitiendo controlar y manejar, también, las funciones del edificio desde cualquier ubicación de su espacio, a través de sistemas de las redes internas (Wireless, LAN, Corrientes portadoras …) o de redes de acceso externas (RTBC, RDSI, ADSL …) o públicas (RTV, Radio…).
• La Eficiencia energética: El objetivo es mejorar las necesidades sobre el funcionamiento del edificio, optimizando al mínimo su coste. Todo ello conlleva a una reducción de los gastos en los sistemas de iluminación, redes eléctricas y gestión de la climatización de los espacios. Podremos gestionar la climatización del edificio y la posibilidad de no regar si está lloviendo o de cerrar las persianas de una planta a través de la luz del sol directa sobre los dispositivos a controlar. Incluso de poder regular la intensidad de las luces dependiendo de la luz natural o de avisarnos si se produce algún tipo de escape provocado por algún factor inesperado y, por supuesto, de apagar y encender dispositivos eléctricos.