Telefonía IP – Soluciones al alcance de tu mano

A través de la telefonía IP le ofrecemos una manera de asignar servicios consistentes a todos sus empleados en diferentes sitios de trabajo, ya sea en la propia oficina o conectados remotamente. Con la telefonía IP conseguimos transmitir las comunicaciones de voz a través de la red haciendo uso del protocolo de internet (IP).

La telefonía IP es una parte de las soluciones que te ofrecemos con las Comunicaciones Unificadas de Cisco, que unen:

Voz
Vídeo
Datos

Aplicaciones móviles en redes tanto fijas como móviles

El objetivo es habilitar a los usuarios de unas comunicaciones ágiles y fáciles de usar, en cualquier lugar y a través de cualquier medio, dispositivo o sistema operativo.

Utilizando como plataforma de transmisión la red de datos, la telefonía IP le garantiza una mayor seguridad, certeza, fortaleza, flexibilidad y escalabilidad, además de los beneficios inherentes de usar una red convergente para el transporte de datos y la interconexión.

¿Por qué utilizar la Telefonía IP?

Para obtener beneficios sobre su red LAN y WLAN, consiguiendo unas comunicaciones robustas, seguras y escalables. Para mejorar la rapidez y el rendimiento de sus empleados a través de la integración de las Comunicaciones Unificadas con tecnologías de terceros. La telefonía IP se compone de:

Un procesamiento de llamadas.
Teléfonos IP, que pueden ser:
Fijos o Inalámbricos.
Softphones (Software emulador de teléfonos).
Procesamiento de llamadas.

Cada fabricante posee su propio hardware y software para llevar a cabo el procesamiento de llamadas. Por ejemplo, si hablamos de CISCO, las soluciones correspondientes al procesamiento de llamadas van desde el Sistema de Comunicaciones Inteligentes de Cisco (Cisco Smart Business Communications System – SBCS) hasta el Cisco Unified Communications Manager Express apropiado para la PYME (pequeña y mediana empresa) y para grandes empresas u organizaciones, Cisco Unified Communications Manager Business Edition, o Cisco Unified Communications Manager.

·Telefonía IP - Call Manager Express
·Telefonía IP – Call Manager Express


Estos sistemas de procesamiento de llamadas vienen provistos de:

· Servicios de voz
· Vídeo
· Teléfonos IP
· Dispositivos multimedia
· Gateways de VoIP
· Dispositivos móviles
· Aplicaciones multimedia
· Teléfonos IP


De igual forma, existen varios fabricantes que proveen de teléfonos IP. Si nos referimos a CISCO, los teléfonos IP pueden ser inalámbricos o fijos y pueden funcionar como terminales para:

· Cisco Unified Communications Manager
· Cisco Unified Communications Manager Business Edition
· Cisco Unified Communications Manager Express
· SBCS
· Aplicaciones XML.

Los Softphones de CISCO, como son: Cisco IP Communicator y Cisco Unified Personal Communicator, son aplicaciones que sirven para desplegar las funcionalidades de voz y multimedia a clientes que utilizan ordenadores/pc’s con Sistema Operativo Windows o Mac.

En general, los productos de telefonía IP soportan un amplio abanico de soluciones, todas ellas basadas a través del Protocolo de Inicio de Sesión (Session Initiation Protocol – SIP), el cual incluye:

· Aplicaciones de presencia
· Teléfonos IP con soporte SIP
· Soporte para otros tipos de teléfonos basados en SIP
· SBC (Session Border Control)
· SIP trunking

Gestión y mantenimiento con implementación para Cisco Unified Communications Manager.

Esta red de datos, correspondiente a la Telefonía IP, nos ofrece una infraestructura optimizada para las comunicaciones fijas e inalámbricas basadas en el protocolo IP, además de sostener a Cisco Unified Border Element un robusto y escalable Session Border Controller (SBC) para la interconectividad sencilla y económicamente rentable entre redes VoIP (Voz sobre IP) y teléfonos analógicos.

Solicite presupuesto gratis