Mantenimiento Cableado Estructurado

Desde nuestro Dpto. de Cableado Estructurado y Dpto. de Proyectos, queremos ofrecer un servicio de Mantenimiento Cableado Estructurado Preventivo, Correctivo y Resolución de incidencias con el fin de poder prevenir y resolver los problemas relacionados con las redes de comunicaciones de voz y datos, de la forma más rápida y eficiente posible. A su vez, le asesoraremos sobre la evolución de los sistemas más actuales, novedosos y adecuados del mercado para su empresa en cada momento.

Alcance

Las necesidades a cubrir para el mantenimiento cableado estructurado son las siguientes:
o Un Mantenimiento preventivo de la red de cableado estructurado de voz y datos.
o Se realizan visita periódicas.
o Se comprueba el estado de los nodos.
o Actualización de los planos en los casos necesarios.
o Un Mantenimiento correctivo de la red de cableado estructurado de voz y datos con las siguientes características:
o Tiempo de respuesta máx. de 24 horas desde la apertura del incidente.
o Horario de cobertura del servicio: lunes a viernes en horario laboral (de 08:00 a 19:00 horas). Aunque dicho horario se podrá modificar por petición del cliente dependiendo de la criticidad de sus sistemas de cableado estructurado.
o Instalación y soporte in situ sobre trabajados de cableado estructurado.
o Resolución de incidencias en general.

Descripción detallada del mantenimiento de cableado estructurado


Mantenimiento preventivo de cableado estructurado
• Revisión del estado del cableado de cobre. Esta revisión consiste en inspeccionar todas las tomas de datos en los paneles de parcheo de los rack existentes en la instalación en cuestión, comprobando que estén perfectamente identificadas y que su anclaje al panel e interconexionado sea el correcto. Se revisará que los latiguillos que unen los switches con los paneles estén en perfecto estado y no se encuentren anudados los unos con los otros, comprobando que su recorrido sea lineal de cara a que sean fácilmente identificables.
• Revisión de las tomas de datos. Se realizará la tarea de revisión de las tomas físicas en cada una de las dependencias donde existan. Para ello, se realizarán comprobaciones para que el habitáculo que contenga la toma se encuentre perfectamente fijado y, así, la interconexión de la toma con el panel sea 100% fiable.
• Revisión de los RACK de comunicaciones y etiquetado. Se inspeccionarán los elementos anclados al armario. Comprobación que dichos elementos se encuentran en perfecta conexión tanto eléctrica como de datos. Se hará una revisión de tensiones eléctricas, etiquetado de latiguillos de interconexión, y de los sistemas de evacuación del rack (si dispone de ellos), que se encuentren en perfecto funcionamiento, sobre los que también se realizará labores de limpieza.
• Revisión de los armarios eléctricos que afecten a los RACK de comunicaciones. Se comprobarán las rotulaciones de los circuitos eléctricos y las tensiones en las fases, haciéndose pruebas sobre los elementos de protección y maniobra.
• Revisión de las tomas eléctricas de los RACK de comunicaciones. Se realizarán comprobaciones de tensiones eléctricas de las tomas para que se encuentren perfectamente identificadas y rotuladas y que cada una de ellas funcione correctamente.
• Etiquetado e identificación de las instalaciones. En los casos en los que no esté perfectamente identificada tanto la toma eléctrica como la de datos se realizará esta tarea, identificando la toma con un letrero perfectamente legible en cada uno de los extremos. Cuando se trate de conexiones de datos se realizará con bridas rotulables que se adherirán al cable quedando perfectamente unida y sin posibilidad de caída o rotura de la identificación.

Solicite presupuesto gratis