Casa domótica
Desde InnovaSat y, más concretamente, desde nuestro Dpto. de Proyectos, se realizan una serie de fases sobre la planificación y puesta en marcha de la Casa Domótica, su proyecto domotizado a medida, el cual comprende las siguientes fases:
1. Un estudio previo.
2. Análisis y diseño de la instalación domotizada.
3. Una preinstalación e instalación del sistema.
4. Programación del sistema domótico.
5. Testeo y puesta en funcionamiento.
6. Formación para un adecuado funcionamiento por parte del usuario final.
A continuación, detallamos las diferentes fases citadas:
• Un estudio previo.
En el cual recogemos todas sus necesidades y objetivos marcados en lo que se refiere a la seguridad, confort, comunicaciones, sistemas de control, sistemas de iluminación, sistemas de calefacción y de ahorro energético.• Análisis y el diseño de la instalación domotizada.
A partir del estudio y recogida de la información de la fase anterior, generamos las especificaciones técnicas sobre el diseño del proyecto, realizando los planos, representando las ubicaciones de los elementos domóticos que se van a proveer e instalar, como módulos, detectores, actuadores, etc… y de los sistemas a controlar, como pueden ser: luces, persianas, termostatos, electrodomésticas, alarmas, etc…Para el Dpto. de proyectos de InnovaSat es muy importante identificar cada uno de los elementos de la instalación, describiendo para cada uno de ellos su lugar en el cual se va a realizar la conexión y cómo se va a realizar esa conexión con el bus. Por todo ello, representaremos en los planos la localización de los cuadros eléctricos, los registros, tubos de interconexión y bus de conexión principal. El proyecto describirá y facilitará, de una forma sencilla, todos los aspectos de conexión de los elementos, con el fin de que nuestros instaladores puedan realizar un instalación domótica entendible y fácil de seguir y que, además, sirva para de ayuda para el usuario/cliente final para su posterior mantenimiento.